martes, 27 de octubre de 2020

Núcleos del sujeto y clases de sujeto

Hola  a todos!! Seguimos trabajando con las oraciones.

Acá les dejo las 2 presentaciones para que las vuelvan a mirar atentamente:


Los núcleos en las oraciones


CLASES DE SUJETO.pptx


Ahora vamos a trabajar en las carpetas. 


1)Copiamos el siguiente texto, con letra clara y prolija, respetando los signos de puntuación.


Los nutrientes de los alimentos se absorben en el intestino delgado y pasan a la sangre.

La sangre recorre todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos llevando los nutrientes.

 También transporta el oxígeno, que ingresa a través del sistema respiratorio y

 los desechos que deben eliminarse del organismo.

 El movimiento de la sangre por los vasos sanguíneos es posible por la acción del corazón

La sangre, los vasos sanguíneos y el corazón, forman el sistema circulatorio.


2)Transcribe 2 oraciones con sujeto expreso simple y una con sujeto expreso compuesto.

Marca en ellas los núcleos del sujeto y del predicado.

3) Descubre cúal es la oración que contiene Sujeto Tácito y anótala.

(¿ A quién se refiere el sujeto?) Relee el texto para darte cuenta.

4) Piensa y escribe 2 oraciones con cada clase de sujeto, que se relacionen con este tema

( El sistema circulatorio). Marca sujeto, predicado y núcleos.



Este trabajo deben enviarlo a mi correo, desde ahora ,

será este el medio para comunicarnos fernanda.fernandez@nslourdes.edu.ar 

 ¡Nos vemos el viernes!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario