Hola a todos!! Seguimos trabajando con las oraciones.
Acá les dejo las 2 presentaciones para que las vuelvan a mirar atentamente:
Ahora vamos a trabajar en las carpetas.
1)Copiamos el siguiente texto, con letra clara y prolija, respetando los signos de puntuación.
Los nutrientes de los alimentos se absorben en el intestino delgado y pasan a la sangre.
La sangre recorre todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos llevando los nutrientes.
También transporta el oxígeno, que ingresa a través del sistema respiratorio y
los desechos que deben eliminarse del organismo.
El movimiento de la sangre por los vasos sanguíneos es posible por la acción del corazón
La sangre, los vasos sanguíneos y el corazón, forman el sistema circulatorio.
2)Transcribe 2 oraciones con sujeto expreso simple y una con sujeto expreso compuesto.
Marca en ellas los núcleos del sujeto y del predicado.
3) Descubre cúal es la oración que contiene Sujeto Tácito y anótala.
(¿ A quién se refiere el sujeto?) Relee el texto para darte cuenta.
4) Piensa y escribe 2 oraciones con cada clase de sujeto, que se relacionen con este tema
( El sistema circulatorio). Marca sujeto, predicado y núcleos.
Este trabajo deben enviarlo a mi correo, desde ahora ,
será este el medio para comunicarnos fernanda.fernandez@nslourdes.edu.ar
¡Nos vemos el viernes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario